RIESGOS DE INTERNET

OPINIONES PERSONALES Y PRESENTACIÓN SOBRE RIESGOS DE INTERNET

¡Hola de nuevo!
Hoy os voy a hablar sobre mi opinión personal acerca de los riesgos de internet.
Mi compañera Dolores Botana y yo, elaboramos una presentación donde explicamos cada uno de ellos.

Ahora sí, os comentaré mis opiniones personales acerca de estos riesgos:
- CIBERBULLYING: en mi opinión este es un mal acto, ya por el hecho de que no se le debe hacer eso a una persona, también porque tú no sabes por lo que está pasando esa persona; igual tiene problemas familiares, de salud, etc. Por lo que le estás provocando el doble de daño. Además, esto, lo sufren muchas personas en silencio, es decir; por miedo a contarlo no se lo dicen a nadie, entonces no hay nadie que les puedan ayudar, llegando a tanto dolor que hay personas que han decidido quitarse la vida por esto.

- SEXTING: con este riesgo, hay gente demasiado mala, una persona le puede mandar una foto o vídeo de connotación sexual, y a la persona a la que se lo pasan puede hacerle captura, grabación de pantalla, y demás. Con todo esto, pueden filtrarlo por Internet, y que lo vea todo el mundo; o incluso, que la gente pague por ese contenido, por eso creo que este acto es muy peligroso, tanto que hasta yo creo que podría llegar al riesgo anterior.

- GROOMING: dado que yo soy una adolescente, este es uno de los que más miedo me da, y con el que más cuidado hay que tener; ya que hay personas en internet que suplantan la identidad, así comiendote la cabeza para que pienses que puedes confiar en el, y llegado a ese punto que te involucre en una actividad sexual, en el cual podría pasar como ya os dije en el sexting.

- SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD: este es uno de los más comunes en mi opinión. 
La gente a día de hoy, puede hackear cuentas de instagram, y de otras aplicaciones, con las cuales se hacen pasar por una persona que no son, con esto pueden hacer daño a distintas personas; también lo pueden hacer si pierdes el dni y una mala persona te lo coge, puede hacer hechos muy graves haciéndose pasar por ti, por eso hay que tener cuidado en donde nos metemos, o con quien hablamos, y sobre todo, no perder nuestras cosas personales.

- CIBERADICCIÓN: la ciberadicción, es uno de los que más están pasando en la actualidad, sobretodo en niños y adolescentes; estos, se pasan horas frente al ordenador o el móvil jugando a videojuegos, así dejando su vida social, y centrándose solo y únicamente en los videojuegos. Con esto, muchos de ellos pierden su infancia y adolescencia. En mi opinión no está mal jugar a videojuegos, lo que si, pasarse tantas horas diariamente, ya que jugar tantas horas diariamente, también te puede causar daños en la vista y  en tu mentalidad.

En conclusión, por favor tened cuidado con lo que hacéis en Internet, de quien os fiáis y no estar mucho tiempo frente a una pantalla.


Comentarios

Entradas populares